Mendoza, de de

Política Elecciones 2023

La justicia rechazó el uso del sello del PRO en la Unión Mendocina 

De esta manera, quedó efectiva la intervención del PRO Mendocino y los desertores de Cambia Mendoza deberán presentarse bajo otro partido. 

Lunes, 17 de Abril de 2023

Tras varios días de incertidumbre, la Justicia Federal rechazó el pedido del diputado Álvaro Martínez para usar la firma del PRO en el nuevo frente que armó Omar De Marchi y se hizo efectiva la intervención del partido en la provincia. 


Leé más: Elecciones desdobladas: los municipios peronistas gastarán millones en abril 


Esto se resume en que los integrantes del PRO que conformaron el nuevo frente, la Unión Mendocina, no podrán presentarse como candidatos del partido amarillo, por lo que deberán buscar la representación de otro. 

Esta decisión de la justicia se dio luego de que el senador nacional misionero Humberto Schiavoni, designado como interventor del PRO, se presentara en la Junta Electoral e inscribiera a su fuerza política dentro de Cambia Mendoza, lo mismo que hizo De Marchi dentro de la Unión Mendocina, por lo que el partido quedó inscriptos en dos frentes distintos. 


Leé más: Natalio Mema será candidato de la UCR en Luján para ganarle al Pro


El secretario de la Junta Electoral de Mendoza, Jorge Albarracín, había confirmado a ADN País que la Justicia determinaría esta semana qué sucedería con el partido amarillo a nivel provincial, dada la situación tensa entre los frentes. 

Ahora, habrá que esperar las repercusiones de los miembros del PRO que decidieron abrirse de Cambia Mendoza luego del comunicado, y la decisión que tomarán de cara a las próximas elecciones.